Unas 400 personas se concentraron ayer frente a la Cárcel 4, en el norte de la capital, para pedir la libertad del exvicepresidente Jorge Glas, quien guarda prisión en ese centro.

Su esposa, Cinthya Díaz de Glas, llegó a las 18:33, una vez que estaban caldeados los ánimos con gente que había cerrado la calle pese a los esfuerzos de la Policía.

“Por favor, ayúdenme a recuperar a mi esposo, para que se pueda reunir con mis hijos y conmigo; necesito recuperarlo y unir a mi familia...”. Es el pedido que hizo Díaz. La esposa de Glas calmó a sus partidarios indicando que deja las cosas en espera de la justicia divina.

Publicidad

"Vamos a luchar hasta que se dé su liberación", afirmó Cynthia Díaz.

Los manifestantes también lanzaron fuertes gritos en contra del presidente de la República y su excompañero de fórmula, Lenín Moreno.

Entre los funcionarios del anterior gobierno estuvo el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado. 

Publicidad

Jorge Glas permanece en prisión desde el pasado 2 de octubre del 2017.

El 13 de diciembre de 2017, los jueces dictaminaron para él una sentencia de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht.

Publicidad

La trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht se conoció el pasado 21 de diciembre del 2016, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló en un informe que el grupo pagó por sobornos unos $ 439 millones de dólares en unos doce países, entre esos Ecuador, donde asegura se pagaron $ 33,5 millones desde 2007 a 2016 para lograr beneficios equivalentes a unos $ 116 millones. (I)