Cerca de media tonelada de droga fue decomisada por la Policía Antinarcóticos en dos sitios diferentes. Uno fue en la parroquia Tenguel, Guayaquil, donde uniformados de Unidad de Inteligencia intervinieron una camaronera luego de recibir información de que allí se acopiaba estupefacientes que supuestamente iban a enviarse a Centroamérica.

En aquella camaronera, los policías decomisaron cuatro sacos de yute con 122 paquetes rectangulares de cocaína, que estaban enterrados en distintos puntos de la propiedad. El peso total de lo incautado fue de 141,5 kilos.

Durante el allanamiento se detuvo a dos personas: Luis Fernando G.J. y al colombiano Edier Robinson C.M.

Publicidad

Según la Policía, la organización utilizaba propiedades y camaroneras estratégicamente ubicadas en las poblaciones de Balao y Tenguel para el centro de acopio temporal de droga que posteriormente era enviada a Centroamérica en lanchas rápidas. Según un reporte policial, los manglares, esteros y la cercanía al mar facilitaban las actividades ilícitas.

Además, la Policía publicó ayer en su cuenta de Twitter que en la operación ‘Éxodo’ se interceptaron 389 bloques de pasta base y clorhidrato de cocaína en la provincia de Esmeraldas. Un hombre fue detenido para investigaciones. (I)