La Municipalidad de Ibarra presentó anoche los cuatro discos del proyecto Un canto para Ibarra, que incluye canciones inéditas de intérpretes y compositores de la provincia en los géneros albazo, pasacalle, bomba y pasillo, informó el portal lahora.com.ec.

Las canciones de estos discos fueron parte de los festivales desarrollados en Un canto para Ibarra por parte del Municipio local a través del departamento de Cultura, el cual buscó rescatar la cultura, el arte y la identidad del cantón.

Además, cada festival tuvo diferentes ganadores que se hicieron acreedores a premios de $ 2.000 el primer lugar, $ 1.000 el segundo y $ 500 el tercero.

Publicidad

El evento se desarrolló en la discoteca Mangos. Las 200 primeras personas que acudieron al local recibieron los cuatro discos gratuitamente.

En 2017 se creó esta iniciativa, que tuvo como objetivo explotar la capacidad artística de los autores, compositores, escritores, poetas, intérpretes y músicos, para que creen melodías en distintos géneros musicales en honor a Ibarra y sus atractivos, leyendas, gastronomía y tradiciones, señaló el portal elnorte.ec. (I)