El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, llegaron el viernes 16 de febrero, a un hospital en Pompano Beach, Florida, para dar sus condolencias a sobrevivientes de un tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela cercana.

La pareja presidencial se dirigió -en una visita que no había sido previamente anunciada- al Hospital Broward Health North, donde según un funcionario de la Casa Blanca iba a agradecer al personal médico "por su ayuda para salvar vidas", tras la masacre perpetrada el miércoles por un joven de 19 años en una escuela secundaria de Parkland, al norte de Miami.

Lea también: Tiroteo en Florida: quiénes son los 17 muertos en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland

Publicidad

El mandatario y su esposa también tienen previsto visitar la comisaría del condado de Broward, donde se encuentra la localidad de Parkland, para saludar a las autoridades policiales por su "valentía" para enfrentar la tragedia.

Trump viajó a Florida para pasar el fin de semana, largo por el feriado el lunes del Día del Presidente, en su complejo balneario de Mar-a-Lago.

Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, confesó haber matado a tiros a 17 personas en ese instituto ubicado a unos 80 km de Miami, en la peor masacre escolar del país desde la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook hace seis años. (I)