Unos 400 bloques con droga, presumiblemente cocaína, fueron decomisados este viernes en una finda de la comuna Pacoche, 26 kilómetros al oeste del centro de Manta. En el operativo “Impacto 65” también se detuvo a cinco personas: dos ecuatorianos, dos colombianos y un mexicano.

Enrique García Arteaga, fiscal de Manabí, confirmó el hallazgo del alcaloide al fondo de una lancha que se presume estaba a punto de partir cerca del lugar donde fue localizada.

Las investigaciones, según García, iniciaron hace unos dos meses. "Una vez que se logró determinar los blancos y los partícipes de esta presunta infracción, se obtuvieron las órdenes de allanamientos respectivas por parte del señor juez de garantías penales de esta ciudad (Manta), para hacer el allanamiento en cuatro inmuebles, uno de estos en esta finca en la cual se encontraron entre 300 a 400 bloques de sustancias sujetas a fiscalización”, detalló el fiscal.

Publicidad

Geovanny Ponce, jefe de la subzona 13 de Policía Nacional, explicó que aún se espera el pesaje del alcaloide para conocer la cantidad exacta. En el operativo también se retuvieron evidencias tales como equipos satelitales y documentos. (I)