Desde la mañana del jueves 15 de febrero, hasta el mediodía de este viernes permanecieron más de 500 camiones estacionados en los patios de la terminal marítima Yilport Puerto Bolívar, ellos tomaron la decisión de no descargar la fruta por supuestas deficiencias en los servicios y el incremento de tarifas de las bodegas.

“Ellos al ver que pasaban dos y tres días sin bajar la fruta decidieron paralizar las actividades hasta encontrar una solución, dialogamos con los administradores de Yilport y acordamos una reunión de trabajo para el próximo lunes 26 de Febrero con la participación de transportistas y bananeros” explicó Marcio Galarza, Secretario del Sindicato de Choferes de El Oro.

Galarza llegó junto a dirigentes del transporte para dialogar con los administradores de este puerto, mientras que los transportistas se colocaron en las vías de ingreso para impedir el paso de los camiones con la fruta, “la decisión de paralizar la descarga es para presionar y que nos mejoren los servicios y las vías del interior de la terminal” dijo Daniel Jara, transportista del cantón Pasaje.

Publicidad

Durante la mañana de este viernes protestaron en el interior del recinto portuario, un patrullero y varios policías se ubicaron en el ingreso como parte de la seguridad que habría solicitado la administración de Yilport Puerto Bolívar, concesionaria de este puerto desde el 8 de agosto del 2016.

Yilport Holding prevé invertir $750 millones durante los 50 años de concesión, también se prevé construir dos nuevos muelles, además de los cinco existentes, durante el periodo de concesión y movilizar alrededor de 2,5 millones de contenedores durante los primeros cuatro años. (I)