A los 4 días hallaron restos de joven ahogado en Montañita

A los 4 días hallaron restos de joven ahogado en Montañita
A los 4 días hallaron restos de joven ahogado en Montañita
MONTAÑITA, Santa Elena. Familiares del manabita Gregorio Delgado esperaron cuatro días por el hallazgo del cuerpo. Priscila del Pezo
15 de Febrero, 2018
15 Feb 2018
Santa Elena -

​El cuerpo de Gregorio Delgado, el joven manabita que estaba reportado como desaparecido, fue hallado la mañana de este jueves en el mar de Montañita, a las 96 horas de que fuera visto con vida por última vez.

Gregorio había llegado al balneario peninsular para pasar carnaval junto con varios parientes. El lunes pasado ingresó al mar supuestamente con la intención de rescatar a una mujer que estaba siendo llevada por la corriente.

El cuerpo del joven, que el martes 13 habría cumplido 18 años, fue encontrado a casi 3 kilómetros de la punta de Montañita, reconocida comunidad turística de la Ruta del Spondylus.

El cadáver fue retirado en una lancha facilitada por la comunidad y luego trasladado al anfiteatro de Santa Elena, en medio del dolor de sus padres y tíos que durante cuatro días estuvieron en vigilia frente a la playa a la espera de noticias.

Gregorio era oriundo de la comunidad Los Corrales, en Montecristi. Estaba por graduarse de bachiller.

En Montañita había sido levantada una cruz hecha con cañas y de la que colgaba una camiseta de su equipo favorito, el mantense Delfín, de su provincia y actual vicecampeón ecuatoriano de fútbol. También había una foto de él.

Galo Flores, tío de la víctima, comentó que supuestamente una amiga del joven se estaba ahogando y que cuatro hombres fueron a rescatarla, entre ellos su sobrino. Una lancha fue la que socorrió a los turistas, excepto a Gregorio, a quien perdieron de vista.

“Él por ir a rescatar a la chica se quedó perdido, no fue ni 5 minutos, en un ratito se perdió”, lamentó Omar Delgado, otro tío del joven.

Nelly Delgado, también pariente, señaló que en Manabí aguardaba el cortinaje para despedir a su familiar. Esperaba apoyo para costear el traslado del cuerpo. (I)

A los 4 días hallaron restos de joven ahogado en Montañita
Ecuador
2018-02-15T23:28:00-05:00
​El cuerpo de Gregorio Delgado, el joven manabita que estaba reportado como desaparecido, fue hallado a las 96 horas de que fuera visto con vida por última vez.
El Universo

Lo más leído