Fuerzas de seguridad de Argentina decomisaron en el norte del país un paquete enviado por correo desde Estados Unidos con parafernalia y objetos nazi, entre los que se encontraban cascos de la Segunda Guerra Mundial, informó el miércoles 14 de febrero el Gobierno.

El hallazgo se produjo en la provincia de Salta, en el extremo norte de la nación sudamericana, luego de que las autoridades detectaron un paquete sospechoso y siguieron a la persona que lo retiró, para luego allanar su vivienda.

Allí descubrieron los artículos que incluyen cuatro cascos de guerra, una figura del águila imperial sosteniendo una esvástica, una daga con ornamentos nazi y una carabina semiautomática calibre 22, entre otros, detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.

Publicidad

"No hay lugar en la Argentina para este tipo de expresiones que hacen referencia a una época trágica en la historia de la humanidad", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En junio del año pasado, la policía argentina incautó unos 75 objetos nazi escondidos detrás de una biblioteca en la casa de un coleccionista de arte en Buenos Aires, incluyendo un busto de Adolph Hitler. (I)