Miles de turistas disfrutan de Salinas y demás playas peninsulares por carnaval

Priscila del Pezo
Martes, 13 de Febrero, 2018 - 00h00
13 Feb 2018
Miles disfrutan de Salinas y demás playas peninsulares Miles disfrutan de Salinas y demás playas peninsulares
Miles disfrutan de Salinas y demás playas peninsulares
SALINAS, Santa Elena. La ocupación hotelera de este balneario peninsular casi alcanzó el 100%; miles de turistas disfrutaron de la playa, que estuvo abarrotada en el sector de San Lorenzo.
Miles disfrutan de Salinas y demás playas peninsulares
SALINAS, Santa Elena. Turistas tuvieron en los paseos por la bahía una opción de entretenimiento en este balneario.
Santa Elena -

Comerciantes en Salinas, uno de los destinos más concurridos de la provincia de Santa Elena, calificaron el feriado como positivo​. El balneario sobrepasó el 95% de ocupación hotelera entre el sábado y domingo y ayer otros miles de turistas ingresaron a la Península.

Atractivos como paseos en lancha o por tierra, a tarifas de entre $ 3 y $ 5, fueron escogidos por turistas que llegaron de Guayas y de otras provincias como Pichincha y Azuay.

En el tercer día de feriado, a diferencia del sábado y domingo, el sol permitió que bañistas bajen temprano a la playa. “Hoy se vende más, la gente ya compra bebidas, sin sol no gasta”, dijo la vendedora Linda Mero.

La turista Lupe Guerra dijo que llegó a la Península por un evento específico. “Vine a ver a Tony Vega con mi familia, veremos el show y de ahí viajaremos”, dijo la guayaquileña.

“Cada año venimos a disfrutar de las playas, siempre he venido a Salinas, aunque esta vez el clima nos ha sorprendido”, expresó Gaby Carlos, otra habitante del Puerto Principal.

Lea también: Comida, música y danzas por el carnaval en Gualaceo

El departamento municipal de Turismo indicó que el nivel de ocupación hotelera en Salinas superó 95%. Mario Aquino de la empresa Emuturismo en Santa Elena, habló de un 90% determinado tras un sondeo.

Poblaciones donde la gastronomía es la carta de presentación reportaron buena presencia de consumidores. En Capaes, San Pablo, Palmar y Libertador Bolívar dueños de locales calificaron de masiva la llegada de turistas, los que degustaron cebiches, pescado frito y demás platos con mariscos.

La Comisión de Tránsito del Ecuador reportó entre el viernes y el domingo el ingreso a la Península de 58.529 automotores entre la Ruta del Spondylus y la carretera Guayaquil-Santa Elena, así también la salida de 25.693 unidades.

Lea también: Algarabía en la fiesta ambateña que tuvo casi 400 mil asistentes

Los visitantes congestionaron con sus carros los malecones de Salinas, el puente de San Pablo y las zonas de Monteverde y Cadeate, donde la vía es de dos carriles. (I)

Apuntes
Shows en hoteles

Músicos
En Salinas, el Hotel Barceló Colón, que reportó el 100% de ocupación, ofreció una fiesta con música en vivo para su huéspedes, como también lo hicieron otros establecimientos. En el caso de las discotecas, presentaron artistas y programaron fiestas temáticas.

Miles de turistas disfrutan de Salinas y demás playas peninsulares por carnaval
Ecuador
2018-02-13T00:00:42-05:00
Malecón estuvo ayer saturado de carros, como vías en zonas de Monteverde, San Pablo y Cadeate.
El Universo