Algarabía en la fiesta ambateña que tuvo casi 400 mil asistentes

Algarabía en la fiesta ambateña que tuvo casi 400 mil asistentes Algarabía en la fiesta ambateña que tuvo casi 400 mil asistentes
Algarabía en la fiesta ambateña que tuvo casi 400 mil asistentes
AMBATO.Carla Medrano, reina de Ambato, participó en el desfile en un carro alegórico que reflejó parte del encanto natural la ciudad. Wilson Pinto
Algarabía en la fiesta ambateña que tuvo casi 400 mil asistentes
AMBATO. Las comparsas del desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores estuvieron vistosas y contagiaban de alegría a los miles de asistentes a este evento. Wilson Pinto
Wilson Pinto
12 de Febrero, 2018
12 Feb 2018
Ambato -

“Simplemente maravilloso”. Así calificó Elizabeth Tejada, quien había llegado ayer desde Quito para admirar el desfile de la 67ª edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que se realizó desde las 09:00 por las calles céntricas de la ciudad ambateña.

Manifestó que le gustaron los carros alegóricos porque son elaborados con productos naturales, además, porque hace que sean muy vistosos, pero que también las comparsas contagiaron alegría. Por esa razón, son algunos años que llega junto con su familia a disfrutar de la fiesta de Ambato.

Nancy Chimborazo dijo que es de Píllaro, provincia de Tungurahua, y también resaltó la organización del desfile que en este año tuvo la temática ‘Ambato, ciudad de encanto y fantasía’ y se dio bajo un clima templado, agradable.

El desfile, que atrae la presencia de miles de turistas, estuvo presidido por la reina ambateña Carla Medrano, quien a lo largo del trayecto en el carro alegórico recibió aplausos de los espectadores. Ella los retribuyó con un “viva Ambato”.

Lissette Naranjo, directora ejecutiva del Comité Permanente de la Fiesta, recordó que en el desfile se presentó lo que es tradicional de la ciudad como los helados de paila y la Catedral, herencias que se transmiten de generación a generación. También hubo carros alegóricos con la representación de las regiones del Ecuador; para terminar se mostró la fantasía en la tierra de las flores.

La alegría de la naturaleza, Ambato vivo en tu corazón, Cometa de ilusiones, Delicias en flores, Dulzura ambateña, Recuerdos y añoranzas, Ternura al natural, Sonidos y sabores de mi tierra, Pregoneros de fiesta fueron, entre otros, los carros alegóricos y comparsas que desfilaron.

Diana Flores, diseñadora de carros alegóricos para el desfile, señaló que es importante continuar siendo gestores culturales y artísticos para que esta continúe siendo una de las mejores fiestas del país.

Danilo Aróstegui, coordinador de Turismo del gobierno provincial de Tungurahua, señaló que se calculó que al desfile llegarán entre 350.000 y 400.000 personas, no solo de Ambato y sus alrededores sino de diferentes partes del país, así como del extranjero.

Recordó que según la información que se recopiló, el año pasado llegaron alrededor de 81.000 turistas visitantes.

En esta edición también se realiza un trabajo similar con el fin de saber si aumentará esa cifra. (I)

Algarabía en la fiesta ambateña que tuvo casi 400 mil asistentes
Ecuador
2018-02-12T00:00:45-05:00
Carros alegóricos y comparsas fueron el deleite de visitantes nacionales y extranjeros.
El Universo