Durante los días lunes y martes de este feriado se cerrará el tránsito a los vehículos pesados que transiten por la vía Alóag – Santo Domingo, sobre la medida informó la gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La gobernadora Mary Verduga indicó que desde ayer, sábado, se han presentado problemas de fluidez en el tránsito de la carretera debido a deslizamientos que ocurrieron entre los kms 68 y 71, además por problemas que se presentaron en una alcantarilla que estaría a punto de colapsar, por las lluvias que se han dado en el sector.

“La problemática es mayor al no tener en estos puntos la ampliación a cuatro carriles”, indicó la funcionaria.

Publicidad

La vía Alóag–Santo Domingo actualmente soporta todo el tránsito vehicular de los automotores que se dirigen de Sierra a Costa y viceversa, debido a que la vía alterna Calacalí–La Independencia, en el tramo Calacalí–Río Blanco, tuvo un deslizamiento y su paso se habilitó desde hoy, domingo, de 06:00–17:00.

Lea también: De 06:00 a 17:00 hay paso libre por vía Calacalí-Río Blanco

La Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, Policía Nacional, Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y otras entidades a partir de mañana dirigirán el retorno de turistas de este feriado, para ello se considerará el flujo vehicular, ya que entre viernes y sábado cerca de 50.000 vehículos han llegado desde la Sierra a la Costa y otros 30.000 automotores han ido en sentido contrario.

Publicidad

Verduga también indicó que “se espera que el retorno sea masivo, en ambos sentidos”, por ello no se descarta habilitar la carretera en un solo sentido por horarios controlados, también se prevé dar paso libre en los peajes para ayudar a la fluidez vehicular

Santo Domingo.- La circulación de los vehículos livianos será controlada a partir de mañana para evitar colapsos. (Cortesía)