Helados de yuca, grosella y chonta son deleite en Tena

Helados de yuca, grosella y chonta son deleite en Tena
Helados de yuca, grosella y chonta son deleite en Tena
TENA. Miguel Dalgo Uquillas durante la preparación de sus helados artesanales que tienen acogida por la diversidad de frutos de la zona con los que los elabora.
11 de Febrero, 2018
11 Feb 2018
Tena -

Chocolate, mora, coco y vainilla son sabores tradicionales de los helados, pero yuca, grosellas, chonta, ungurahua, borojó, avío, mulchi, uvilla son frutos que pocos conocemos o hemos visto como parte del helado que se prepara a base de leche y productos naturales de la región Amazónica.

Miguel Dalgo Uquillas, nacido en la ciudad de Tena hace 54 años, es el emprendedor, junto con su esposa, de estas delicias preparadas en el corazón de la selva ecuatoriana, señala el portal ame.gob.ec, de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Iniciativa

Desde hace dos años y medio empezó con esta iniciativa que les cambió la vida. Después de 32 años de vivir en el Coca y de 15 de trabajar como empleado público, decidió regresar a su tierra que lo vio nacer.

Durante el tiempo que vivió en el Coca, luego de su jornada laboral se dedicaba a la venta de hamburguesas al carbón, negocio que quiso implementar en la ciudad de Tena, pero no tuvo los resultados esperados.

Con tan solo una refrigeradora y licuadora, emprendió esta aventura y aprovechó los conocimientos de su esposa que había cursado estudios de gastronomía en la especialidad de pulpas de frutas y embutidos, señala Dalgo.

Al inicio empezó con los sabores tradicionales de chocolate, coco, vainilla y mora, luego los combinó con las frutas tradicionales y de la zona, incluida la yuca y otros productos que no llevan endulzantes ni leche, solo sal y jugo.

Ante la creciente demanda de sus clientes invirtió en el mejoramiento del local, en siete congeladores, una refrigeradora y licuadora. Atiende el negocio de 14:00 a 20:00 de lunes a domingo y está en el barrio Aeropuerto II, al frente del Ecorae en la ciudad de Tena.

Costo

Cada helado tiene un costo de 50 centavos de dólar y elabora habitualmente unos 350, de los cuales 200 se venden en días buenos o malos, manifestó.

El local tiene acogida de turistas nacionales y extranjeros. Se lo puede contactar al 098-330-9587 o en Facebook como Helados Caseros Amazónicos D’Miguel. (I)

Más datos
Producto

Sabores
Miguel Dalgo señala que con yuca cruda se elaboran helados artesanalmente. Uno de los preferidos, indica, es el de fariña, con un sabor muy parecido al del arroz con leche, cereal, avena, morocho.

 

Helados de yuca, grosella y chonta son deleite en Tena
Intercultural
2018-02-11T00:00:40-05:00
Productos no llevan endulzantes ni leche, solamente son elaborados con sal y jugo.
El Universo