Maravillosos paisajes naturales, tradiciones culturales ancestrales, diversidad de flora y fauna, sumado a exquisita gastronomía y mucha diversión son parte de los atractivos turísticos que ofrece la Ruta del Cacao en Guayas.

Antes del feriado de carnaval, destinos turísticos del cantón Naranjal fueron visitados por viajeros en el tour Full day ‘Naranjal tierra de encantos’, de la comuna San Miguel, como parte del Programa de Rescate de la Identidad Turística de la Ruta del Cacao, que promueve la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

De manera paralela se realizó un press trip, en el que cuarenta representantes de medios de comunicación pudieron conocer los encantos turísticos del suelo naranjaleño.

Publicidad

Periodistas y turistas se encontraron en la comuna San Miguel, que cuenta con un complejo de piscinas de aguas termales, donde hace pocos días se inauguró la señalética del sendero que conduce hasta las vertientes naturales del sector.

En el complejo turístico shuar Tsuer Entsa se ofrecen gastronomía ancestral, curaciones con plantas medicinales, baños y masajes de barro, limpias, hidromasaje, y otros.

En el rancho San Jacinto, ubicado en la carretera Naranjal-Machala, se exhibe la elaboración de productos hechos a base de cacao, así como el proceso de ordeño de las vacas, que producen 1.600 litros de leche diarios. (I)

Publicidad

25
Cantones de la provincia se promocionan como opciones para visitar.