Al artista quiteño Joe Alvear sus viajes por la Costa ecuatoriana lo llevaron a descubrir el concepto de una nueva obra, titulada Diosas del Spondylus.

El recorrido que hizo por el Litoral, en conjunto con las investigaciones que realizó, lo llevó a encontrarse con la cultura Valdivia, en la que se inspira esta exposición.

Aunque el autor comenta que la idea de esta muestra se concibió desde el 2012, cuando realizó Pacarina, exhibición que mostró parte de las regiones Sierra y Oriente ecuatorianas, luego de esta concluyó que no había terminado la colección y empezó a explorar el territorio costeño.

Publicidad

Para la realización de Diosas del Spondylus se inspiró en el concepto que expone Jorge Carrera Andrade: la cultura Valdivia es la madre de todas las culturas de América y Mesoamérica. Esta obra, cuya realización empezó hace cinco años, cuenta con un aproximado de 45 cuadros, además de los pertenecientes a Pacarina, que también se exhibirán. Las dos series suman 85 cuadros.

La muestra se inaugurará el 15 de febrero, a las 19:00, y se mantendrá hasta el 3 de marzo, en las salas de Arte Contemporáneo y Polivalente del Museo Municipal, en Sucre entre Chile y Pedro Carbo, de 09:00 a 18:00. Entrada gratuita. (I)