La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, acordó con la agencia estadounidense antidrogas DEA el despliegue de una fuerza especial (task force) en el noreste de Argentina para combatir al narcotráfico, según informó este viernes.

"Mantuvimos una reunión con Robert Patterson, director de la DEA, con quien profundizamos el trabajo en equipo para seguir combatiendo al narcotráfico", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter, junto con dos fotos del encuentro.

Mantuvimos una reunión con Robert Patterson, Director de la @DEAHQ, con quien profundizamos el trabajo en equipo para seguir combatiendo al narcotráfico. pic.twitter.com/PPljEB9wtE

La instalación de una fuerza estadounidense fue anunciada este viernes por la ministra de Seguridad a periodistas argentinos en Washington.

Publicidad

La unidad se sumará a otra ya operativa en el noroeste del país, donde los agentes norteamericanos colaboran con las fuerzas federales.

Tendrá por misión "reunir y analizar información y preparar acciones" policiales, según indicó la funcionaria a la prensa local.

Los nuevos agentes de esta fuerza especial serán desplegados en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay (noreste), que se sumarían a los que ya operan en la zona limítrofe con Bolivia y Chile (noroeste).

Publicidad

Argentina es principalmente un lugar de tránsito para la droga producida en países de la Cordillera de los Andes y despachadas hacia destinos como Europa y África. (I)