Rescatistas recuperaron el viernes 09 de febrero, un segundo cuerpo enterrado en el lodo tres días después de un deslave que sepultó a cinco personas y destruyó medio centenar de casas tras fuertes lluvias en la ciudad de Cochabamba en el centro de Bolivia, informó una autoridad.

El cuerpo sepultado en el barro corresponde a un hombre de 77 años que quedó atrapado en su habitación, informó el viceministro de Defensa Civil, Eduardo Bru. “Después de tanto sufrimiento van a poder darle cristiana sepultura y despedirlo después de tantos días”, dijo.

Los rescatistas buscaban otros tres cuerpos sepultados por el lodo que cubrió una extensión de seis kilómetros de una ladera en localidad de Tiquipaya, a 250 kilómetros de La Paz.

Publicidad

El fenómeno ocurrió en los barrios altos ubicados en una pendiente sobre el cauce de un río.

El miércoles, las brigadas encontraron el cuerpo de un menor de 12 años.

Lea también: Lluvias y manifestaciones no opacan la fiesta del Dakar en Bolivia

Publicidad

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron la muerte de una niña por el desplome de viviendas en barrios periféricos de La Paz, informaron autoridades.

Según Defensa Civil, las lluvias e inundaciones han dejado al menos 8.224 familias afectadas principalmente en regiones del oriente. El gobierno declaró en emergencia en 20 municipios y otros 14 municipios fueron declarados en situación de desastre. (I)