El Banco ProCredit introduce nuevo servicio
El Banco ProCredit introdujo su nuevo servicio Banca Directa ProCredit con el objetivo de simplificar las transacciones bancarias para sus clientes. La entidad señaló que la herramienta está orientada a tener acceso directo y fácil al manejo de cuentas y a servicios financieros. Además, informaron que los clientes de ProCredit en Ecuador ya realizan, en promedio, el 93 % de sus transacciones a través de los dispositivos en las Zonas 24/7, autoservicios automatizados impulsados entre el 2016 y 2017 por el banco.

CAF emitió bonos por mil millones de euros
El Banco de Desarrollo de América Latina emitió el miércoles un bono de tamaño benchmark en Europa a un plazo de 7 años y un cupón de 1.125% por un monto total de 1.000 millones de euros. Los principales inversionistas que demandaron los bonos fueron administradores de fondos, bancos, instituciones públicas, bancos centrales y aseguradoras, entre otros, provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia. Los bancos colocadores fueron BBVA, Credit Agricole y HSBC. 

Banco del Pacífico con utilidad récord en 2017
El Banco del Pacífico alcanzó en el 2017 una utilidad neta de $ 70’229.595, considerada una cifra récord, de acuerdo con información de la Superintendencia de Bancos del Ecuador. La cartera de crédito creció en 21,47%, $ 614 millones más que el 2016. La cartera de crédito total fue del orden de los $ 3.474 millones a diciembre de 2017, consolidándose como el segundo banco a nivel nacional. (I)