Personas que se identificaron como damnificados del terremoto de 16 de abril de 2016 cerraron, la mañana de este jueves, la vía Santo Domingo - El Carmen – Flavio Alfaro para protestar porque dicen que no han recibido ayuda del gobierno para reactivarse económicamente.

Con la quema de llanatas los manifestantes bloquearon la vía, que conecta a Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, este tipo de protesta ya la han repetido en anteriores ocasiones con el fin de que las autoridades nacionales tomen a consideración sus pedidos.

Roberto Mendieta, uno de los afectados por el terremoto, indica que luego de la tragedia decidieron agruparse varias familias de Esmeraldas y Manabí para pedir que las ayudas gubernamentales les lleguen. "Hasta ahora vivo arrimado a mi suegra y nadie nos atiende" dijo.

Publicidad

Hasta el mediodía de hoy la vía se mantuvo cerrada y varios vehículos especialmente los buses interprovinciales no podían seguir con su recorrido, la Policía Nacional envío resguardo policial para habilitar la carretera y controlar a los manifestantes. (I)