Playa, conciertos y gastronomía en oferta manabita

Playa, conciertos y gastronomía en oferta manabita Playa, conciertos y gastronomía en oferta manabita
Playa, conciertos y gastronomía en oferta manabita
MANTA, Manabí. El balneario Santa Marianita, una opción en el feriado de carnaval en esta ciudad manabita, que aspira a recibir más de 300 mil visitantes. Neptalí Palma
Playa, conciertos y gastronomía en oferta manabita
CRUCITA, Manabí. Con una variedad de platos típicos a base de mariscos se engancha a los turistas en esta comunidad de la parroquia manabita.
8 de Febrero, 2018
8 Feb 2018
Manta -

En una ruta de 3 kilómetros es posible degustar hasta 30 platos a base de mariscos en dos balnearios manabitas: Las Gilces y San Jacinto, unidos por la gastronomía pero separados por el estuario del río Portoviejo.

Robalo al ajillo, cebiche de pescado, camarón o mixto, pescado en salsa de maní, chicharrón de pescado, camarón reventado, camotillo frito y otros platos pueden ser degustados en las cabañas de la comunidad Las Gilces, parroquia Crucita, Portoviejo. Son una opción para los turistas en carnaval.

Auxiliadora Aragundi, presidenta de Las Gilces, destaca la presentación de la orquesta Manaba, el domingo 11, a partir de las 13:00. La comuna San Jacinto, de Charapotó (cantón Sucre) realiza hoy un pregón, a las 18:00. Jéssica Chávez, dueña de comedor, dice que turistas pueden degustar comida típica a costos entre $ 3 y $ 10.

Manabí prevé recibir 300 mil visitantes en el feriado. Las reservas ayer alcanzaban el 70%, según la Prefectura.

El lunes 12, en Crucita habrá un show artístico a partir de las 19:00. Yandel, cinco veces ganador del Grammy Latino, cantará sus éxitos, según Eliana Poveda, directora municipal de Turismo en Portoviejo.

Manta, con doce balnearios, además de sol, mar y arena, ofrece shows y también cultura y tradiciones. Analía Navarrete, directora municipal de Turismo, habla de más de 20 eventos, incluido el concierto del colombiano-estadounidense Silvestre Dangond en la playa El Murciélago, el lunes 12, a las 20:00. Al día siguiente, a las 16:00, en San Mateo, se efectuará una nueva edición del Manta Fest.

Isidoro Montalván, concejal rural, llama a visitar el museo Pacocha en el poblado de igual nombre, y a degustar caldo de gallina criolla, seco de chivo hecho con horno de leña y a apreciar la elaboración de panela.

En Puerto Cayo, Jipijapa, el lunes 12, a las 21:00, se presentará la banda argentina Vilma Palma e Vampiros, refiere el alcalde Teodoro Andrade. (I)

Playa, conciertos y gastronomía en oferta manabita
Ecuador
2018-02-08T00:45:47-05:00
Los municipios suman espectáculos artísticos a su propuesta gastronómica en este feriado de carnaval.
El Universo

Lo más leído