Informar alertas, verificar productos y hasta reportar irregularidades es parte de los servicios que presta la nueva aplicación "Arcsa Móvil", que presentó la mañana de este miércoles la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

“Es importante que el ciudadano identifique los alimentos, bebidas o medicamentos que consumen, con #ArcsaMóvil se lo podrá realizar en línea y alertar en caso de encontrar irregularidades”. @JC_GalarzaO pic.twitter.com/AswI3RvFbP

Según la entidad, esta herramienta tecnológica facilita a los ciudadanos la verificación inmediata de los productos que consumen, las alertas sanitarias que emite la institución y también revisar si un establecimiento cuenta con permiso de funcionamiento.

"Tenemos más de 16 millones de habitantes que pueden ayudarnos a controlar los productos, sean estos alimentos, medicamentos o cosméticos", aseguró Juan Carlos Galarza, Director Ejecutivo de Arcsa.

Publicidad

La aplicación está disponible en las tiendas virtuales Play Store (Android) y Apple Store (iOS), es gratuita y puede utilizarse en celulares y tabletas.

Aquí un video explicativo de la entidad sobre cómo funciona la app. (I)