Un galeón circula por las principales calles de Salinas desde hace dos semanas. Es la nueva atracción turística que Borys Calle puso a rodar luego de transformar un bus que hacía circuitos en el cantón.

Este galeón, que emula a aquellos que alguna vez pasaron frente a las costas peninsulares, tiene capacidad para llevar a 80 personas, en un recorrido por las principales atracciones del balneario.

Calle decidió construir este galeón para generar una novedad esta temporada playera, en la que el turista, además de paseos, podrá disfrutar cocteles a bordo o hacer reuniones entre amigos. El tour cuesta entre 7 y 10 dólares por persona.

Publicidad

Lea también: Feriado de carnaval: ¿Es recomendable o no diferir los pagos con tarjeta de crédito?

Esta alternativa se suma al Tren de Salinas, que recorre los malecones de San Lorenzo y Chipipe y la Reserva Marino Costera (Lobería y Chocolatera) y que espera tener acogida en este carnaval.

El Tren turístico de los hermanos Roberto y William Segarra tiene su parada fija en los bajos del Hotel Suite Salinas y sus recorridos cuestan entre 3 y 5 dólares, dependiendo del circuito que se tome.

Publicidad

El sector hotelero de Salinas está con expectativas de receptar un importante flujo de visitantes durante estos días. Hasta ayer, las reservas estaban en el orden del 70% y se esperaba que suban con el paso de las horas. Se desea que lleguen 130 mil turistas, según Otto Lamán, del departamento de Turismo de Salinas.

Los operadores también han armado paquetes y tours para atraer a los visitantes. Así, por ejemplo, se ofrecen tours por la Chocolatera, Lobería y cerro El Morro a $ 5 por persona.

Publicidad

María Fernanda Donoso, de Estancia Tours, dijo que también hay alternativas donde el turista tiene la capacidad de armar su recorrido. También está la opción de tomar recorridos hacia los balnearios del norte peninsular.

El Cabildo de Salinas ha realizado además algunas adecuaciones y arreglos. En el sector de Las Palmeras colocó letras grandes con la palabra Salinas para que sea un sitio para capturas fotográficas o selfies.

Durante los últimos días, el Ministerio de Turismo también ha estado promoviendo otros balnearios peninsulares como San Pablo, San Pedro, Ayangue, Montañita, donde habrá eventos durante el carnaval para entretener a los visitantes.

En esas comunidades, a más de las playas, hay la posibilidad de hacer deportes acuáticos o parapente. En Chanduy, en el sur, donde está el Museo Real Alto, habrá eventos y una variada gastronomía. (I)

Publicidad

Agua
Plan

Servicio
Aguapen garantizó el servicio de agua para el feriado e indicó que hay un plan de contingencia ante una emergencia. Esto debido a que la estación de bombeo ha registrado fallas eléctricas.