Nota actualizada a las 20:50

El expresidente Rafael Correa llegó a las 18:10 a una terminal aérea privada de Guayaquil para realizar su viaje de retorno a Bélgica, país donde actualmente reside.

En medio de fuerte resguardo policial, Correa, quien estuvo acompañado de un grupo de coidearios encabezado por Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga y Paola Pabón, se tomó unos minutos para saludar con unos cincuenta simpatizantes que esperaron, con una fuerte lluvia, por más de una hora al exmandatario.  

Publicidad

También estuvo presente el abogado del exvicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, quien brindó sánduches y chocolates a los simpatizantes correístas.  

El Presidente @MashiRafael se despide de los militantes presentes en el Aeropuerto de Guayaquil. Gracias por ser uno más en esta lucha que apenas comienza. #ElPuebloContigoRafael@GabrielaEsPais @RicardoPatinoEC @PaolaPabonC pic.twitter.com/E6DCJvyLbL

El expresidente Correa regresó al país para realizar campaña por el No en la pasada consulta popular y referéndum donde la opción del Sí ganó con un promedio del 60%. No quiso dar declaraciones a los medios de comunicación que estuvieron presentes.

Luego, a las 19h00, salió otra vez para despedirse de sus simpatizantes y agradecerles el "apoyo mostrado en la campaña". También saludó a dos personas que aseguraron ser manabitas. "Gracias a Manabí por los resultados", dijo.

Publicidad

No se retirará 

Gabriela Rivadeneira, después de despedirse de Correa, fue la única que dio declaraciones a los medios de comunicación. Afirmó que ahora se enfocarán en la consolidación de un nuevo partido. "Para nosotros viene la construcción de la organización política como instrumento en el proceso de la revolución ciudadana, en estos días haremos una pequeña campaña en redes sociales con nuestra militancia para escoger el nombre del partido y la próxima vamos ingresar la solicitud al Consejo Nacional Electoral", señaló.

Publicidad

La actual asambleísta también aseguró que Correa no se retirará del plano político. "El tema de la ausencia física no quiere decir que haya una ausencia política o una ausencia real de Rafael Correa no solo en Ecuador sino en América Latina. (...) En noviembre pasado ya nos despedido, pero él regresó porque sabe que él se debe a la conciencia del pueblo. Ahora tenemos una agenda bastante fuerte internacionalmente planificada hasta junio, va a estar en Argentina y tiene algunas conferencias universitarias, él seguirá activo", indicó.

El expresidente Correa regresó al país para realizar campaña por el No en la pasada consulta popular y referéndum donde la opción del Sí ganó con un promedio del 60%. No quiso dar declaraciones a los medios de comunicación que estuvieron presentes. (I)