Por temas de salud, la Fiscalía difirió esta mañana el reconocimiento de firma y rúbrica y la versión de Abdalá Bucaram Ortiz, dentro de una denuncia por el presunto delito de incumplimiento de decisiones judiciales que realizó en contra del superintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa.

Las nuevas diligencias se realizarán en la Fiscalía del Guayas.

El fiscal Fabián Salazar fue el delegado para el reconocimiento de la firma y la posterior versión en una denuncia que se presentó en la Fiscalía en octubre pasado.

Publicidad

Lea también: Justicia le niega dos recursos a Carlos Ochoa

El caso tiene como antecedente el que supuestamente Ochoa, como representante de la Supercom, no acató una decisión judicial que ordenaba a esta instancia abstenerse de iniciar cualquier proceso sancionatorio en contra de las emisoras que dieron acceso a opiniones emitidas por Bucaram Ortiz.

Abdalá Bucaram, en septiembre, había presentado una medida cautelar en contra de Ochoa para que se garantice y se suspendan los procesos sancionatorios que se habrían iniciado contra varias radios que replicaron las expresiones del expresidente de la República.

Publicidad

Lea también: Carlos Ochoa: Yo no formé parte del Gobierno de Rafael Correa

Según la denuncia, Ochoa y la Supercom, con fecha 12 de octubre de 2017, desacatan la orden judicial de septiembre 29 de 2017 e inician un nuevo proceso sancionatorio contra Radio Sucre. (I)