Carros alegóricos mostrando la diversidad cultural de Samborondón, provincia del Guayas, serán parte de un desfile programado para el sábado 10, a partir de las 10:00, y en el que también habrá grupos folclóricos y comparsas animando la jornada de apertura de las fiestas carnavaleras.

La agenda incluye “una serie de actividades tradicionales y de entretenimiento, con el objetivo de fomentar el turismo en la llamada Capital Ecuestre del Ecuador”, señaló el Municipio en un comunicado.

El 28 de enero pasado, el Cabildo organizó un festival artístico, cultural, gastronómico y deportivo, con paseos a caballo y en lancha y un torneo de fútbol para periodistas. Un expositor fue Fernando Vargas, quien ha dedicado su vida a la alfarería, gran tradición samborondeña. Él mostró su habilidad con el barro.

Publicidad

El desfile del sábado próximo se denomina Tradiciones y costumbres carnaval Samborondón 2018, en el cual además participarán las trece candidatas a reina del Carnaval, elección que se efectuará el domingo 11, a las 14:00, en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez.

Luego del certamen se presentará la orquesta Kaoba, de Manabí. (I)