Las diversas playas y localidades manabitas se preparan para el feriado de Carnaval.

La diversión en Pedernales

Pedernales, ubicado en el norte de Manabí, es un atractivo turístico para visitar en este feriado de 4 días. Sus amplia playas, ríos y cascadas gustan a nacionales y extranjeros. 

Publicidad

El Playa Color Fest llenará de artistas invitados a este balneario. Entre los personajes que estarán en escena constan Juan Magán, el exsalserín David de Pablos, el Grupo Tayrona con su megaparranda vallenata. También se anuncia a Las Diosas del Vallenato y las mejores mezclas de DJ Queen, DJ Tapia, DJ Evert, DJ Orate, DJ Oscar Troya. Desde Inglaterra, Saul Maya en concierto con su gira Mixology; además los cantantes locales Charly La Voz y Darwin Rodríguez.

Pero no todo es música, los visitantes también disfrutarán de cuerpos pintados, deportes extremos y mucha más diversión.

A poco kilómetros de Pedernales, los turistan también pueden disfrutar del mar de Cojimíes, colindante a Esmeraldas. En estas playas manabitas sus visitantes pueden practicar surf, kayak, snorkel, entre otras actividades.

Publicidad

Además, la deliciosa gastronomía del lugar, caracterizada por sus exquisitos mariscos y variados platos, junto con la riqueza natural, ecológica y artesanal de Pedernales, hacen que esta playa sea única y el destino ideal para disfrutar el próximo feriado de carnaval, promoviendo y fomentando el turismo a través de espectáculos internacionales que reactivan la economía de Pedernales, dijeron sus autoridades al invitar a los turistas.

Muro Fest en Bahía de Caráquez

Publicidad

El 10 de febrero se llevará a cabo el Muro Fest, en el sector del muro en el malecón Virgilio Ratti, evento gratuito organizado por la productora TRIPC. 

El Muro Fest comenzará a las 16:00 del sábado de carnaval y se extenderá hasta las 02:00 del domingo 11 de febrero. Entre los invitados están Dj Leonel Ullauri de la discoteca Lola Music House, Yustin Zambrano Dj Space, y por Bahía de Caráquez Adri Dj, Cristhian Dj y Dj Te Toco Loco. 

Música, belleza y playa en balnearios de San Vicente

Gastronomía, música y entretenimiento, es lo que podrán encontrar los visitantes en algunos balnearios como Los Perales, El Napo, Briceño y Canoa. 

Publicidad

Se prevé que el sábado 1o en el balneario de Canoa, desde las 15:00 se presenten algunos artistas y personajes de televisión, como Banda Luba, Calle 7. A las 21:00, en el balneario de Briceño se escogerá a la Reina del Carnaval Briceño 2018, entre otras actividades. 

El domingo 11, alrededor de las 20:00 en la playa Los Perales de San Vicente, se realizará la presentación desde Colombia del vallenato de Nelson Genez, junto a la elección de la Reina del Carnaval y el Rey del Carnaval. A la misma hora, en Briceño, se escogerá a la Reina Nacional del Carnaval 2018, con la presentación de varias modelos invitadas de todo el país.

Jama con varios eventos 

Jama cuenta con playas y cascadas para esta temporada de sol.

Jama cuenta con las playas de Tasaste, El Matal, La División, Camarones, Punta Prieta, Punta Blanca, Don Juan, Boca de Jama, Punta Ballena y Tabuga, mientras que para los amantes de la naturaleza verde está la Reserva bosque seco “Lalo Loor”, Reserva Ecológica Don Juan, Cerro Nueve, La Laguna, Venado y El Paraíso así como las cascadas Simón, Bigua y los 7 Saltos del Río Jama.

En las playas El Matal, La División y Don Juan, se levantarán escenarios y se presentarán artistas variados. Las actividades, iniciarán desde el viernes 9 de febrero, con un pregón carnavalero y con la presentación de candidatas de los diferentes balnearios y de comunidades para la elección de la Reina del Carnaval Jama 2018, evento que se desarrollará en la noche en la explanada del mercado municipal de la ciudad. (I)