Diversas opciones turísticas en playas de Manabí para este Carnaval 2018

Jama Manabí BAHÍA
Jama
Jama. Cortesía
Manabí
Foto: Juan Bosco
BAHÍA
Foto: Juan Bosco
Martes, 6 de Febrero, 2018 - 16h32
6 Feb 2018
Manabí -

Las diversas playas y localidades manabitas se preparan para el feriado de Carnaval.

La diversión en Pedernales

Pedernales, ubicado en el norte de Manabí, es un atractivo turístico para visitar en este feriado de 4 días. Sus amplia playas, ríos y cascadas gustan a nacionales y extranjeros. 

El Playa Color Fest llenará de artistas invitados a este balneario. Entre los personajes que estarán en escena constan Juan Magán, el exsalserín David de Pablos, el Grupo Tayrona con su megaparranda vallenata. También se anuncia a Las Diosas del Vallenato y las mejores mezclas de DJ Queen, DJ Tapia, DJ Evert, DJ Orate, DJ Oscar Troya. Desde Inglaterra, Saul Maya en concierto con su gira Mixology; además los cantantes locales Charly La Voz y Darwin Rodríguez.

Pero no todo es música, los visitantes también disfrutarán de cuerpos pintados, deportes extremos y mucha más diversión.

A poco kilómetros de Pedernales, los turistan también pueden disfrutar del mar de Cojimíes, colindante a Esmeraldas. En estas playas manabitas sus visitantes pueden practicar surf, kayak, snorkel, entre otras actividades.

Además, la deliciosa gastronomía del lugar, caracterizada por sus exquisitos mariscos y variados platos, junto con la riqueza natural, ecológica y artesanal de Pedernales, hacen que esta playa sea única y el destino ideal para disfrutar el próximo feriado de carnaval, promoviendo y fomentando el turismo a través de espectáculos internacionales que reactivan la economía de Pedernales, dijeron sus autoridades al invitar a los turistas.

Muro Fest en Bahía de Caráquez

El 10 de febrero se llevará a cabo el Muro Fest, en el sector del muro en el malecón Virgilio Ratti, evento gratuito organizado por la productora TRIPC. 

El Muro Fest comenzará a las 16:00 del sábado de carnaval y se extenderá hasta las 02:00 del domingo 11 de febrero. Entre los invitados están Dj Leonel Ullauri de la discoteca Lola Music House, Yustin Zambrano Dj Space, y por Bahía de Caráquez Adri Dj, Cristhian Dj y Dj Te Toco Loco. 

Música, belleza y playa en balnearios de San Vicente

Gastronomía, música y entretenimiento, es lo que podrán encontrar los visitantes en algunos balnearios como Los Perales, El Napo, Briceño y Canoa. 

Se prevé que el sábado 1o en el balneario de Canoa, desde las 15:00 se presenten algunos artistas y personajes de televisión, como Banda Luba, Calle 7. A las 21:00, en el balneario de Briceño se escogerá a la Reina del Carnaval Briceño 2018, entre otras actividades. 

El domingo 11, alrededor de las 20:00 en la playa Los Perales de San Vicente, se realizará la presentación desde Colombia del vallenato de Nelson Genez, junto a la elección de la Reina del Carnaval y el Rey del Carnaval. A la misma hora, en Briceño, se escogerá a la Reina Nacional del Carnaval 2018, con la presentación de varias modelos invitadas de todo el país.

Jama con varios eventos 

Jama cuenta con playas y cascadas para esta temporada de sol.

Jama cuenta con las playas de Tasaste, El Matal, La División, Camarones, Punta Prieta, Punta Blanca, Don Juan, Boca de Jama, Punta Ballena y Tabuga, mientras que para los amantes de la naturaleza verde está la Reserva bosque seco “Lalo Loor”, Reserva Ecológica Don Juan, Cerro Nueve, La Laguna, Venado y El Paraíso así como las cascadas Simón, Bigua y los 7 Saltos del Río Jama.

En las playas El Matal, La División y Don Juan, se levantarán escenarios y se presentarán artistas variados. Las actividades, iniciarán desde el viernes 9 de febrero, con un pregón carnavalero y con la presentación de candidatas de los diferentes balnearios y de comunidades para la elección de la Reina del Carnaval Jama 2018, evento que se desarrollará en la noche en la explanada del mercado municipal de la ciudad. (I)

Diversas opciones turísticas en playas de Manabí para este Carnaval 2018
Ecuador
2018-02-06T19:09:10-05:00
Pedernales, ubicado en el norte de Manabí, es un atractivo turístico para visitar en este feriado de carnaval. Su amplia playa, ecología, ríos, cascadas, etc, gustan a nacionales y extranjeros.
El Universo