El presidente Lenín Moreno votó a las 11:18 de ayer en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y resaltó algunos temas que constan en la consulta popular que fue de su iniciativa y contempla siete preguntas.

Moreno, que sufragó doce minutos antes de lo que constaba en la agenda prevista, expresó que la jornada se desarrollaba con normalidad, respeto, tolerancia y paz.

Lea además: 4 preguntas para entender la consulta popular en Ecuador (y por qué se ve como un enfrentamiento entre Rafael Correa y Lenín Moreno)

Publicidad

“Las decisiones que tomamos el día de hoy van a ser trascendentales para el futuro del país, para que nuestros niños vivan protegidos, para que las personas corruptas no vuelvan a burlarse de nosotros, para que los jóvenes tengan oportunidad de ejercer su derecho también a decidir acerca de los destinos del país, por el cuidado de la naturaleza, por la reactivación económica, todo aquello que nosotros lograremos con nuestro voto el día de hoy”, señaló.

Lea aquí los resultados de la consulta popular 2018

Minutos después, Moreno se dirigió a otro colegio ubicado en el norte de la capital para acompañar a su esposa, Rocío González, en su votación y desde las 16:00 se reunió con el gabinete de ministros en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, para esperar los resultados en las siete preguntas.

Publicidad

Lea también: Guillermo Lasso: Hoy es un día para festejar democráticamente

El mandatario acudió al recinto electoral acompañado de varios de sus colaboradores, como la canciller María Fernanda Espinosa, el titular de la Secretaría de Educación Superior, Augusto Barrera, y el secretario general de la Presidencia, Andrés Mideros.

Publicidad

Espinosa comentó que están optimistas, que los tiempos son cortos y hay una estrategia preparada de implementación de la consulta popular.

En tanto, Barrera se refirió a la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), que no será de “amigos” y actuará sin venganza ni persecución.

Además insistió en que se requiere ‘urgencia’ por parte de la Asamblea Nacional. (I)