Durante los comicios de ayer hubo control electoral, aunque no en la medida de elecciones generales. En la circunscripción 3 de Guayas, delegados del movimiento Alianza PAIS (AP) eran los más numerosos.

En uno de los recintos más grandes de Durán, la Unidad Educativa Fiscal Durán, que tuvo más de 28.000 votantes distribuidos en 70 juntas, caminaban más de 60 delegados de AP, incluyendo a Lorena Caballero, quien dijo que el proceso se desarrolló con normalidad.

En este recinto también hubo delegados del Foro Nacional de la Mujer, organización social que durante la campaña promocionó el no. Cerca de 70 miembros controlaron en el sitio que no haya anomalías, de acuerdo con lo dicho por uno de sus integrantes, Luis Williams.

Publicidad

Tanto AP, como el Foro Nacional de la Mujer tuvieron representantes en el Colegio Vicente Rocafuerte y en la Espol campus Las Peñas.

En el primero, de más de 21.000 electores, Carlos Montaño, del movimiento oficialista, indicó que 60 delegados estaban ahí desde la apertura del proceso y se quedarían hasta que termine el conteo. Además, servían de guía a quienes estaban desubicados.

De otros grupos políticos no se observaron delegados en los recintos del distrito 3. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por ejemplo, había anticipado que el Partido Social Cristiano no desplegaría igual control que en otras jornadas.

Publicidad

Observadores internacionales, en tanto, recorrían los diferentes recintos. (I)