Catorce artistas llevarán al público a vivir una Fantasía escondida en el Centro Cívico Cultural Museo y Biblioteca Mariscal Sucre, ubicado en las calles Marcos Escorza y Carlos Freire, en Quito.

En esta cita participarán piezas como Triste y vacía, de Carlos Monsalve; Sala de los capítulos, de Washington Mosquera; El profeta, de Víctor Mideros; Personaje bufón, de Carlos Viver, entre otras.

“Con esta muestra se propone una mirada nueva desde la fantasía o lo fantástico, a varias expresiones visuales ecuatorianas. Por esto, se ha hecho una selección de obras coloniales y modernas en la que se puede encontrar gráfica vistosa y elementos curiosos. A todo ello se le ha llamado Fantasía escondida”, señala el portal web del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Publicidad

Además indica que la muestra “procura que la comunidad acceda a su patrimonio y se apropie de la Colección Nacional, responde a la política de circulación de bienes culturales que mantiene el Ministerio de Cultura y Patrimonio, misma que, entre otros, contempla fortalecer la difusión del patrimonio cultural que custodia”.

Los asistentes a Fantasía escondida podrán intitular las obras de los artistas, pintar su propia propuesta fantástica para que sea expuesta. También a compartir sus fantasías en entrevistas que serán publicadas en el Centro Cívico Cultural Museo.

La inauguración de esta exposición se prevé realizar mañana, a las 11:00, y se extenderá hasta el 31 de mayo. (I)