Presidenta del CPCCS acata voluntad de votantes

Presidenta del CPCCS acata voluntad de votantes
Presidenta del CPCCS acata voluntad de votantes
Raquel González, presidenta del CPCCS, aceptó el triunfo del Sí en la pregunta 3, que implica la reestructuración del organismo. El pasado 23 de enero el Consejo completo se prorrogó en funciones.
4 de Febrero, 2018 - 22h47
4 Feb 2018 - 22:47

"El día de hoy se ha manifestado la voluntad del soberano, quien es nuestro único mandante". Con estas palabras, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Raquel González, expresó su agradecimiento y ratificó su respeto a la Constitución.

Dicha institución deberá reestructurarse en caso de ganar el "Sí". La pregunta 3 de la consulta popular preguntaba a los ecuatorianos si estaban de acuerdo con enmendar la Constitución para reestructurar el Consejo de Participación, así como dar por terminado el periodo de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades..., pudiendo anticipar la terminación de sus periodos.

De acuerdo a los resultados preliminares emitidos por el Consejo Nacional Electoral, el Sí ganó en esa pregunta con el 63,7 % de los votos.

"Jamás defendimos un cargo, nuestro único compromiso es y será aquel por el que juramos ante la Asamblea Nacional el día de nuestra posesión: respeto a nuestra Constitución, y cumplimiento cabal de nuestras leyes, siempre al servicio de las ciudadanas y ciudadanos", dijo González, en una tácita aceptación de la reestructuración del organismo.

"La ciudadanía ha manifestado su voluntad en las urnas y expresamos nuestro agradecimiento por ser la razón de ser de este Consejo, con quien aprendimos que la participación nace de las necesidades y fortalezas de una sociedad que quiere un presente digno", expresó en un comunicado la presidenta.

Apenas el pasado 23 de enero, Raquel González se mantuvo como presidenta del CPCCS, una vez que con 4 votos a favor, una ausencia y dos abstenciones fue prorrogada en funciones.

"Nosotros seguiremos, desde todos los espacios democráticos posibles, trabajando con el mismo respeto y compromiso con el país, por la construcción del verdadero poder ciudadano", expresó la funcionaria. (I)

Presidenta del CPCCS acata voluntad de votantes
Política
2018-02-04T22:47:55-05:00
"Nosotros seguiremos, desde todos los espacios democráticos posibles, trabajando con el mismo respeto y compromiso con el país, por la construcción del verdadero poder ciudadano", expresó Raquel González.
El Universo