Por lo menos veinte minutos de retraso hubo en las juntas 1 y 2 mujeres del recinto electoral en la escuela de educación básica Márquez de Selva Alegre, parroquia La Península, al comienzo de la consulta popular.

Melanie Andrade, coordinadora del recinto, indicó que el retraso se debió a que hubo una pequeña confusión en el material, pero que una vez superada esa situación se comenzó a receptar el sufragio de las mujeres que hacían fila desde poco antes de las 07:00.

Lea también: Al menos 200 detenidos por infringir la ley seca

Publicidad

"Llegué a las 07:00 para desocuparme rápido pero no se comenzó puntual a receptar el voto. Debe haber mejor coordinación", dijo María Moreta, quien hacía columna en la junta 2.

Mientras tanto, a las 06:30 en la explanada del municipio de Ambato, en Huachi Chico, se realizó la inauguración del proceso electoral en Tungurahua, en donde Agustín Sánchez, presidente de la Junta Provincial Electoral, destacó la coordinación hecha con los diferentes organismos con el fin de que el proceso se desarrolle con normalidad.

Por su parte, Miguel Robalino, director de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, hizo el llamado a los ciudadanos de Tungurahua a cumplir con el proceso para fortalecer la democracia en el país. (I)