El debate en torno a la Ley de Comunicación, las reformas que se plantean a esta norma y sus implicaciones se lleva a la academia y así la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil organiza para este martes un conversatorio sobre este tema.

Los ponentes invitados son Rolando Villavicencio Santillán, vicerrector administrativo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, que hará un análisis de la normativa anterior y la vigente; la vicepresidenta nacional del movimiento Centro Democrático, Nathaly Toledo, quien expondrá sobre el proyecto de ley que esa agrupación política planteó para que sea tramitada en la Asamblea Nacional; y Javier Castillo Jurado, decano de la Facultad de Comunicación de la UEES.

Ese proyecto plantea que se elimine la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y el Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom).

Publicidad

En la Asamblea reposan desde el anterior periodo legislativo cinco proyectos de reformas y uno de derogatoria de esta ley.

En el conversatorio se prevé la participación de un representante del Consejo de Regulación de la Comunicación con un análisis sobre la distribución de las frecuencias de radio.

El evento se realizará este 6 de febrero en el salón de usos múltiples de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica, a partir de las 10:00. (I)