El partido Primero Justicia, la mayor organización opositora, quedó sin opciones para poder postular algún candidato para las elecciones presidenciales, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de chavista, le impidieran ir al proceso para completar las firmas que requería para validar su organización política.

“Esta decisión ilegal, inconstitucional y que atenta contra la democracia, coloca nuevamente a la dictadura de Nicolás Maduro ante el mundo como un régimen opresor y que persigue a la disidencia política”, dijo Primero Justicia, que junto a Acción Democrática y Voluntad Popular, los tres mayores partidos opositores, fueron obligados por la oficialista Asamblea Constituyente a ir a un proceso de renovación de sus organizaciones por negarse a participar en las elecciones de diciembre pasado.

Acción Democrática logró el pasado fin de semana recolectar las firmas requeridas para validar su organización. Voluntad Popular se negó a participar en el proceso de renovación alegando que la decisión de la Constituyente era ilegal, situación que llevó al CNE a declarar que la organización opositora no podía postular candidatos para las presidenciales.

Publicidad

El futuro es incierto para la coalición opositora en crisis y que aún no ha definido un candidato único para enfrentar a Maduro, quien ya lleva una activa campaña para reelegirse.

Maduro aseguró este sábado que todo está dado para las presidenciales y fijó plazo para que se anuncie la fecha para los comicios. “Como jefe de Estado insto a los poderes Constituyente y Electoral para que como máximo el próximo lunes (mañana), fijen las fechas electorales presidenciales”, dijo.

Maduro nombró al poderoso chavista Diosdado Cabello como responsable del “plan popular de defensa antigolpista, antiterrorista” para defender el triunfo electoral. (I)