Por décima ocasión la Casa del Portal será el espacio en donde se realice la exposición floral para la que se utilizarán más de 40.000 tallos de diferentes variedades de flores, la que se abrirá al público el próximo jueves 9 a partir de las 19:00.

Nicolay Pangol, director de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes del Gobierno provincial de Tungurahua, informó que la exposición floral es un aporte a la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), la que el año anterior durante los días de la celebración llegaron a visitar aproximadamente unos 40.000 turistas.

Aseguró que es una actividad tradicional las esculturas florales que se escogen para cada exposición. Para este año el tema es ‘El libro de las flores’, porque es un símil con la obra literaria El libro de la selva.

Publicidad

Argumentó que la escultura tiene relación con la naturaleza, que está a cargo de Efraín López, profesional de la arquitectura que comenzó el trabajo con las estructuras antes del montaje que se hará la próxima semana.

Pangol aseguró que la exposición floral es parte de las casi veinte actividades que pone en consideración el Gobierno provincial de Tungurahua para la FFF con programas artísticos e infantiles con títeres, magia, música infantil en el transcurso del día; mientras que en la noche en la misma Casa del Portal habrá espectáculos de tangos, boleros, música tradicional ecuatoriana, jazz y segmento de humor.

En el atrio de la Biblioteca Provincial, en cambio, se programan actividades artísticas, espectáculos musicales que tienen que ver con la música tropical y otros géneros que invitan a la celebración.

Publicidad

La inversión del Gobierno provincial es de alrededor de 35.000 dólares en estas actividades.

40 mil turistas asistieron el año pasado a la exposición tradicional. (I)