Desde que el pasado 30 de enero los responsables de la andoteca ubicada en La Coruña y Toledo fueron notificados con una multa de 100 dólares por mal uso de espacio público, integrantes de la iniciativa se han declarado en resistencia y aseguran que no pagarán, informó el portal lahora.com.ec.

También se han reunido con representantes de instituciones municipales como la Agencia Metropolitana de Control y la Secretaría de Cultura.

“La sanción no tiene sentido. Cómo puede ser que ofrecer intercambio gratuito de libros sea catalogado mal uso de espacio público. Estamos buscando una solución que nos permita reinstalar la andoteca. Mientras tanto nos declaramos en resistencia”, dijo Fernanda Riofrío, quien es parte de la iniciativa.

Publicidad

“Las licencias existentes solo aplican a actividades económicas con fines de lucro. No podemos pagarle regalías al Municipio por el uso del espacio público, porque entonces no tendríamos dinero para mantener la iniciativa”, recalcó.

Mientras, en su página web el Ministerio de Cultura y Patrimonio expresa su profunda preocupación por la situación que atraviesa el proyecto cultural Andoteca, en el barrio La Floresta.

El proyecto fue financiado por este ministerio a través del programa de Fondos Concursables en el año 2015 y tiene como objetivo la circulación gratuita de libros para fomentar la lectura en la ciudad.

Publicidad

“Por este motivo, apelamos a la sensibilidad de las autoridades municipales y hacemos votos porque la situación legal de dicha andoteca, y de las que se encuentran en varios puntos de la ciudad de Quito, se restablezca para beneficio de la ciudadanía”, indicó. (I)