Una presunta violación al interior de un plantel es investigada por la Fiscalía de Cotopaxi. El delito sexual habría ocurrido en la zona rural de Pujilí cercana al cantón La Maná.

La denuncia fue presentada el 20 de enero en la Unidad de Flagrancia de Pujilí. En el documento, Katty R., madre de la víctima, detalló que su hija de 4 años le contó que su profesor la habría obligado a practicarle sexo oral en el baño escolar.

“(La niña) me dijo al principio que no podía contarme porque su profesor le dijo que guardara el secreto y a cambio le dio un dulce”, señaló la mujer.

Publicidad

Tras conocer lo ocurrido, la madre fue a la escuela. Ahí realizaron un informe al Distrito de Educación y suspendieron al maestro, según ella.

El jueves pasado, tras 11 días de denunciar el caso en el sistema judicial, el docente fue detenido cuando llegaba al Distrito de Educación de Pujilí, al que había acudido a laborar desde la suspensión.

Ayer se realizó la audiencia de flagrancia al detenido, a quien le dictaron prisión preventiva por 90 días mientras se investiga el hecho.

Publicidad

“La prueba ginecológica ha dictaminado que no hubo penetración ni anal ni vaginal”, contó la mamá.

Pero, según el artículo 171 del COIP, es violación el acceso carnal (...) por vía oral, anal o vaginal, por lo que de ser encontrado culpable el docente podría pagar una pena de 19 a 22 años de prisión. (I)