El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, y la viceministra Andrea Nina verificaron el avance de obras en cuatro edificios patrimoniales que son rehabilitados por el programa de Recuperación del Patrimonio Cultural de esta cartera en convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

El Ministerio entregará al Miduvi las edificaciones cuando concluya su rehabilitación, que está con un avance del 90 y 100%, con una inversión que supera los tres millones de dólares, indicó.

En la casa patrimonial de las calles Manabí y Cotopaxi, cuya rehabilitación está concluida, se invirtieron $ 750 mil en 876 metros cuadrados para la sede del Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Publicidad

La casa para el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (Manabí y Cuenca) tiene 728 metros de construcción, con una inversión de 740 mil dólares y un avance del 95%.

La casa para la Embajada de Palestina, en Manabí y García Moreno, tiene un avance del 93,48%, en un área de 695 metros cuadrados. La inversión es de $ 854.981,03.

El Museo Camilo Egas (Venezuela y Esmeraldas) será intervenido desde marzo, con una inversión de $ 165 mil. (I)