Los cuerpos de cuatro presos fueron hallados este viernes 02 de febrero, dentro de una prisión en Guatemala en lo que las autoridades creen que habría sido una pelea entre pandilleros.

Juvell de León, director del Sistema Penitenciario, dijo a periodistas que los cuerpos fueron localizados en el Centro Preventivo para Hombres ubicado en la capital guatemalteca.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, agregó que según versiones de paramédicos que ingresaron al lugar los cuerpos tenían laceraciones en el cuello, lo que haría suponer que fueron muertos por estrangulamiento.

Publicidad

Lea también: Policía halló muertos a dos periodistas en Guatemala

El vocero explicó que los fallecidos pertenecían a la pandilla Barrio 18 y estaban recluidos en un sector dispuesto específicamente para los miembros de esa pandilla que en su mayoría tienen entre 18 y 30 años.

“Extraoficialmente se nos ha informado que los cuerpos tenían carteles pegados en el pecho donde se decía que estaban prestando colaboración con la fiscalía”, dijo Esquivel.

Publicidad

El vocero informó que hay un operativo policial dentro del centro de reclusión en prevención de cualquier incidente y en apoyo a las autoridades que trabajan en la escena del crimen. (I)