La Fiscalía abrió ayer una investigación por los hechos registrados en Quinindé, provincia de Esmeraldas, en los exteriores de una estación de radio en la que el expresidente Rafael Correa daba una entrevista.

El fiscal general, Carlos Baca, indicó que se están haciendo diligencias al respecto, y considera que hay un tema que va mucho más allá, " en un acto de violencia simple", que habría que analizarlo con más tranquilidad.

Fiscal general Carlos Baca confirma que ayer se abrió una investigación previa sobre los hechos que ocurrieron en Quinindé a las afueras de la estación de radio en la que daba una entrevista el expresidente Rafael Correa. @eluniversocom pic.twitter.com/ZCiYS0ZfOv

Denuncia de grupo autodenominado Revolución Ciudadana

Publicidad

Este mismo jueves, en la Fiscalía del Guayas, la asambleísta Marcela Aguiñaga, a nombre del grupo de simpatizantes de Rafael Correa que se agrupan bajo la denominación Revolución Ciudadana, presentó un pedido para se investigue el supuesto delito de incitación al odio por los reiterados incidentes de repudio al exmandatario en varias provincias costeñas.

Hoy, en compañía de la militancia de @EcuadorRC, presentamos denuncia ante la @FiscaliaEcuador por actos de odio y limitación a la libertad de expresión manifestados en contra de @MashiRafael durante las caravanas por el NO a la #ConsultaMañosa. pic.twitter.com/JFrwyynxcd

En su denuncia, Aguiñaga asegura que "se ha puesto en peligro la vida e integridad física de Rafael Correa, de legisladores y equipo que lo acompaña en las caravanas por el No" de la próxima consulta popular del 4 de febrero. Además de que se ha limitado la libertad de expresión.

Incidentes en Quinindé

Publicidad

Un grupo de personas que coreaba "Siete veces Sí" lanzó ayer miércoles desperdicios a varios de los carros que acompañaban al expresidente Rafael Correa, quien hacía campaña por el No. 

Ocurrió en horas la mañana, mientras el exmandatario se encontraba en la emisora Radio Magia dando una entrevista. Según Correa, fueron empleados municipales lo que atacaron su carro y rompieron vidrios de la emisora.

Publicidad

Los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y con ayuda policial. Al paso del vehículo tras la salida de Correa y sus cercanos de la emisora, otras personas le lanzaron más objetos. (I)