Una persona murió cuando un tren que llevaba a legisladores estadounidenses republicanos a un retiro anual se estrelló contra un camión de basura en el estado de Virginia, dijo el miércoles la Casa Blanca, que aclaró que ningún congresista resultó gravemente herido.

Amtrak dijo en un comunicado que la colisión ocurrió a las 11.20 hora local y que "no se reportaron heridos entre los pasajeros ni los miembros de la tripulación".

"La policía local está investigando el incidente y las cuadrillas están inspeccionando los equipos para detectar daños", agregó Amtrak.

Publicidad

El canal de televisión Fox News informó que una persona murió y que no era pasajero.

Los pasajeros tuvieron "algunos golpes y hematomas", dijo a Reuters un pasajero en el tren.

Varias decenas de republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraban a bordo del tren Amtrak que los llevaba a un retiro anual de tres días en un centro vacacional en el estado de West Virginia, cuando el camión de basura golpeó las vías.

Publicidad

El congresista Carlos Curbelo dijo al canal MSNBC que algunas personas sufrieron lesiones menores, pero que "la mayoría de la gente está bien".

"Estamos bien, pero nuestro tren chocó contra un camión de basura. Los miembros con capacitación médica están ayudando a los conductores del camión", escribió el representante Greg Walden en Twitter.

Publicidad

El tren llevaba a los legisladores a un retiro anual que se realiza este año en White Sulphur Springs, en Virginia Occidental.

El retiro republicano es una oportunidad para que los legisladores analicen tanto los proyectos de ley y el escenario política en vísperas de las elecciones legislativas de noviembre. El presidente Donald Trump estaba considerando asistir. (I)