Dos funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) fueron detenidos por la policía por su presunta conexión con una organización narcodelictiva. La Policía y Fiscalía realizó operativos en Manta, Guayaquil y otros lugares contra otros involucrados. 

La madrugada de este martes, agentes policiales allanaron una vivienda de la DGAC ubicada cerca del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, Manabí. Allí se detuvo a uno de los funcionarios de esta entidad de control de aeropuertos del país.

La operación fue liderada por agentes de la Fiscalía del Guayas, provincia en la que también se realizaron varios allanamientos y detenciones por este caso ligado a presunto lavado de activos.

Publicidad

En Manta, José Bravo, uno de los fiscales en Guayaquil, tomó procedimiento e indicó que se realizaron dos allanamientos y detuvo a los dos funcionarios de la DGAC, además hubo retención de dinero en efectivo y otros elementos.

Bravo explicó que a las personas detenidas se las investiga por presunto nexo con delincuencia organizada y que tendría como eje el tráfico, captación y exportación de sustancias sujetas a fiscalización.

La Fiscalía y Policía venía indagando estas relaciones con presuntas organizaciones delictivas y sobre todo la presunta participación de funcionarios de la DGAC en estos hechos.

Publicidad

"Obviamente coordinar las entradas y salidas de la mercancía a través de avionetas de aquí del aeropuerto internacional de Manta… y otros puntos del país", declaró Bravo.

Uno de los agentes de la que participó en los allanamientos la madrugada de ayer, y quien omitió su nombre, señaló que el presunto delito de tráfico de drogas se realizaba mediante la modalidad de envíos de alcaloide usando avionetas que tenían como destino el exterior y por ello la intervención se hizo ayer en las provincias de Guayas y Manabí.

Publicidad

"Al momento se están tomando los respectivos procedimientos entre los detenidos hay varios funcionarios pertenecientes a la DGAC los cuales van a ser puestos a la ordenes de las autoridades competentes", relató el agente. (I)