Doris Soliz (del ala del correato) y Héctor Muñoz (SUMA), de la Comisión de Soberanía y Asuntos Internacionales, solicitaron al titular de la Asamblea, José Serrano, que pida información y convoque a comparecer a los ministros de Defensa y del Interior; así como al secretario de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), sobre los hechos ocurridos en San Lorenzo, Esmeraldas.

Soliz, en la comunicación, señala que por “la gravedad de lo ocurrido” el 27 de enero es necesario solicitar al ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y al ministro del Interior, César Navas, un informe pormenorizado en torno al atentado acaecido el pasado sábado, y de ser el caso autorizar que comparezcan a la comisión.

De su lado, Héctor Muñoz pidió incluir en la lista de invitados a comparecer ante la Comisión de Soberanía y Asuntos Internacionales al secretario de la Senain, Rommy Vallejo.

Publicidad

Es necesario, añadió Muñoz, que el funcionario explique al país las razones por las cuales la secretaría a su cargo no alertó de lo perpetrado en San Lorenzo, Esmeraldas.

Más tarde, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Asamblea, José Serrano, indicó que el secretario de Inteligencia pidió ser recibido por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales. (I)