Publicidad

La carga de flores se anima por San Valentín

Unas 15.000 toneladas se exportarán entre el 20 de enero y 12 de febrero del 2018.

QUITO. Una vista del proceso de paletización de los cargamentos de flores antes de llevarlos a los aviones. Foto: redaccion

Ayer fue un día movido en la terminal de carga del aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Decenas de trabajadores escaneaban, paletizaban y llevaban miles de cajas de flores que, a propósito de San Valentín, son exportadas por varias empresas a Europa, EE.UU., Medio Oriente y la región.

En la plataforma de carga del aeropuerto se podían ver enormes aviones Boeing 777, Air Bus 330 y 747-800 pertenecientes a líneas aéreas de Qatar, Emiratos Árabes, Colombia y Luxemburgo cargando los palets de flor ecuatoriana de manera simultánea.

De acuerdo con Luis Galárraga, vocero de Quiport, la temporada de exportación de flores dura desde el 20 de enero hasta el 12 de febrero, lapso en el cual se espera se exporten unas 15.000 toneladas. Esta cifra es superior a las 13.400 toneladas alcanzadas en el 2017, y la cual ya fue una cifra récord.

Galárraga comentó que la plataforma de carga este año tuvo una ampliación, gracias a la cual pueden permanecer seis aviones cargando simultáneamente. La obra costó $ 3 millones y fue realizada para atender la demanda de flores de este San Valentín. Las flores representan el 90% de exportaciones en la terminal.

Antes de iniciar el proceso de carga, se realiza el paletizado en cuartos fríos que tienen entre 2 y 3 grados centígrados de temperatura. Cada caja pasa por un escaneo para verificar que no sea introducido ningún elemento extraño. Durante toda la actividad, perros amaestrados detectan la presencia o no de sustancias ilegales. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?