El pedido de juicio político para el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa Hernández, por incumplimiento de funciones, supera el númera de firmas requeridas para el trámite, indicó este martes el asambleísta Fabricio Villamar (CREO).

Lea también: Asambleístas pidieron juicio político contra Carlos Ochoa

"Se han superado las 34 firmas que manda la Constitución, pero más allá de eso es que se consiguió lo que habíamos planteado", dijo Villamar en declaración a la prensa. 

Publicidad

.@fabovillamar (CREO)revela que @LoroHomero y @elizcabezas (AP) firmaron el pedido de juicio contra del superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, que se oficializará mañana, por incumplimiento de funciones. @eluniversocom pic.twitter.com/Qd3DNK4HvR

Enfatizó en que no se trata del juicio político de la oposición en contra de Carlos Ochoa, o de Fabricio Villamar o de Lourdes Cuesta en contra del funcionario, sino "de un proceso que tiene que ser absolutamente ciudadano" en contra del superintendente.

Lea también: Justicia le niega dos recursos a Carlos Ochoa

Entre los firmantes para el pedido de juicio político a Ochoa están los asambleístas Jorge Yunda y Elizabeth Cabezas (Alianza PAIS), señaló Villamar. Agregó que el documento se entregará este miércoles a la Asamblea.

Publicidad

Asambleísta Elizabeth Cabezas (AP), suscribió juicio político contra el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, luego de esperar 45 días para que se llame a comparecer al funcionario. @eluniversocom pic.twitter.com/w6yqD0igS9

Cabezas indicó que decidió sumarse al pedido de juicio porque ha esperado 45 días para que se llame a comparecer a Ochoa a la mesa, lo que no se realizó.

La Asamblea suspendió las actividades en el Pleno hasta después de la consulta popular convocada para el próximo domingo. (I)