Una velada de belleza y música se vivió la noche del sábado en el coliseo Cerrado de los Deportes en la presentación oficial de la 67 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que se desarrollará del 9 al 13 al febrero.

En el programa modelos exhibieron los trajes que los estudiantes de planteles educativos lucirán en las comparsas del desfile “Ciudad de encanto” del domingo 11, que es uno de los actos más relevantes de la FFF.

Con apoyo de pantallas gigantes se proyectaban los diseños de los carros alegóricos.

Publicidad

Francisco López, en representación del Club Ambato de Los Ángeles, entregó en manos de la reina Judith Custode la corona que lucirá la soberana que será electa el viernes 9 en la velada que se cumplirá en el coliseo.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación de las seis candidatas al reinado de Ambato, Shirley Lucero, Diana Palacios, Valeria Larrea, Carla Medrano, María Espinosa y Erika Chango, competirán en el evento.

Cada una emitió el mensaje que estuvo matizado por el amor entrañable que le tienen a su tierra, la laboriosidad de su gente, así como el empuje que tuvo para salir adelante después del terremoto del 5 de agosto de 1949, luego de lo que precisamente nació la FFF.

Publicidad

Las candidatas se unieron para hacer la invitación a los turistas para que lleguen a Ambato a celebrar juntos la tradicional fiesta.

Tanto la directora ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, Lissette Naranjo, como el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, destacaron la presentación de las festividades ambateñas porque estas son parte de la identidad del pueblo ambateño que tendrá una diversidad de programas.

Publicidad

El toque musical en la presentación de la FFF estuvo a cargo de Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas, AU-D y la Fundación Forsa, que con violín y guitarra eléctrica entonaron las canciones Ambato tierra de flores y Altivo ambateño, con lo que pusieron el toque de alegría en el público.

5 días de actividades prepara Ambato para su tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas. (I)