El sepelio del periodista Víctor Hugo Erique, comunicador del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la provincia y corresponsal de una televisora estatal, fue programado para las 15:00 de ayer luego de que la familia esperara el sábado pasado por un médico legista que le practicara la autopsia de ley, luego de que falleciera en un accidente de tránsito.

La mañana de ese día, el joven comunicador se movilizaba en su motocicleta por el sector suroriental, cuando perdió pista y cayó en una ladera.

El accidente fue reportado a las 07:00. Personal policial y de la Fiscalía llegó para comprobar su fallecimiento y levantar el cadáver. Luego fue trasladado hasta la morgue de Loja, ubicada en el sur de la ciudad.

Publicidad

Pasado el mediodía no se le practicaba la autopsia. Familiares, allegados y colegas manifestaron su indignación al enterarse de que un médico forense recién estaría llegando a Loja pasadas las 20:00, y luego entregar el cuerpo a sus familiares para la velación y sepultura.

Entonces, pese a gestiones realizadas por diversos comunicadores con autoridades locales del Ministerio del Interior, no hubo atención anticipada. Así que los padres, la esposa y hermanos debieron permanecer horas en los exteriores del Instituto forense.

Víctor Hugo Erique dejó en la orfandad a tres menores de edad. Sus compañeros de jornada lo recordaron como una gran persona, colega y amigo. “Siempre tendré en mi corazón los buenos momentos”, comentó Alba Herráez, periodista de Canal Uno.

Publicidad

“Lamentable noticia para la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Loja, perdemos el día de hoy a un gran amigo y profesional Víctor Hugo Erique que es parte de nuestra institución. Nuestro abrazo a sus familiares en este momento difícil”, dijo Daniel González, director del CNE en Loja.

La Gobernación, la Corporación Ferias, entre otras entidades provinciales, lamentaron el fallecimiento del comunicador social. (I)