La entrega de ofrenda floral y dos discursos alusivos a los 106 años de la muerte de Eloy Alfaro, formaron parte de los actos desarrollados esta mañana en Ciudad Alfaro, precisamente en este día en que se recuerda el arrastre y posterior desaparición física del considerado “Cóndor de América”.

Felipe Vega de la Cuadra, viceministro de Defensa, encabezó el acto en donde indicó que la muerte del general es el crimen más execrable cometido en la historia, en donde la ira segó la vida de un hombre que dio muestras de libertades a los ecuatorianos.

Cuestionó lo que considera se está volviendo algo atávico el de conducir a la comunidad, incluso a través de redes sociales, hacia la rabia contra sus mandatarios.

Publicidad

Lea también: Eloy Alfaro cobró vida en propuesta musical

“Nos conducen todo el tiempo en redes sociales al odio, el odio hacia nuestros mandatarios, el rencor hacia quienes nos dirigen como una constante permanente de actividad política y de acción política en el Ecuador, todo llamado al diálogo, al encuentro nacional, al avanzar juntos en grandes ideales, en grandes retos que tenemos como pueblo parecen diluirse ante los ataques constantes y permanentes a quien sea que esté ejerciendo el poder”, declaró Vega de la Cuadra.

Luego de ese acto que tuvo como preludio la ubicación de una ofrenda floral en honor a los restos del Viejo Luchador, las autoridades e incluso descendientes del General Eloy Alfaro, observaron la obra teatral “Ópera Alfaro”, en la que intervienen grupos culturales de Montecristi como Chapulos, Danza Cristi y el Coro Lírico de esta urbe manabita. (I)