El ministro del Interior, César Navas, informó esta mañana que se dialoga con las autoridades locales para la reubicación de las familias afectadas por la explosión de un coche bomba en el edificio del Comando Cantonal de la Policía de San Lorenzo, Esmeraldas.

La reubicación será por motivos de seguridad, luego de que un coche bomba estallara la madrugada del sábado en el cuartel policial dejando 28 heridos. El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que lo ocurrido es un acto terrorista ligado a bandas del narcotráfico.

Navas, quien recorrió esta mañana el lugar de la explosión y visitó a las familias afectadas, indicó que se ha coordinado con el alcalde Gustavo Samaniego para que se dote de un terreno con todos los servicios básicos para la reubicación.

Publicidad

Lea también: En Las Delicias, familias en la calle esperan pronta ayuda

El balance final del Municipio de San Lorenzo es de 37 casas destruidas y 204 viviendas afectadas en distintos niveles. El posible lugar para trasladar a las familias sería en la vía a Ibarra.

El alcalde Samaniego pidió al gobierno colombiano que realice el control policial y militar en la frontera.

Publicidad

Lea además:  En zona de San Lorenzo, Esmeraldas, hay capturas de droga y en noviembre hubo ataque a policías

En San Lorenzo y Eloy Alfaro rige desde ayer un estado de excepción de 60 días para que las autoridades atiendan a esta población fronteriza con Colombia. (I)