El presidente argentino, Mauricio Macri, denunció este viernes en París el "avance" del autoritarismo en Venezuela, un país que a su juicio desde "hace rato ya no es una democracia".

"Vemos que por más que reclamamos la liberación de los presos políticos [...] y la organización de elecciones transparentes, cada vez avanza más el autoritarismo en Venezuela", declaró Macri en una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

"Hace rato que eso ya no es una democracia", estimó, reaccionando a la exclusión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de los próximos comicios presidenciales.

Publicidad

"Claramente lo que tenemos que exigir es una elección libre, transparente, donde los venezolanos se puedan expresar, puedan comenzar a construir un futuro", insistió Macri.

La corte suprema de Venezuela -acusada por la oposición de servir al presidente Nicolás Maduro- excluyó el jueves a la coalición opositora de las próximas elecciones presidenciales, al atrasar seis meses un proceso de reinscripción de partidos políticos.

Esta decisión deja vía libre al presidente Nicolás Maduro para revalidar su mandato. (I)