Seis presentadores de la BBC aceptaron bajarse el sueldo después de que se supiera que los hombres de la corporación de medios británica están generalmente mejor pagados que las mujeres, anunció ésta.

"Estamos muy agradecidos a Huw Edwards, Nicky Campbell, John Humphrys, Jon Sopel, Nick Robinson y Jeremy Vine, que han acordado que se reduzca su salario", explicó la BBC en un comunicado.

La decisión se produce después de que Carrie Gracie, la periodista a cargo de la delegación en China, renunciara al puesto y volviera a Londres en protesta por las diferencias salariales entre hombres y mujeres, conocidas gracias a la publicación de los sueldos de los empleados.

Publicidad

"Son grandes periodistas y presentadores, que tienen una auténtica conexión con la audiencia. Estamos orgullosos", añadió la corporación.

Los seis periodistas son estrellas de la cadena, como el veterano John Humphrys, que presenta el espacio matinal de información en la radio y un programa de entretenimiento cultural en la televisión.

"Es el tercer recorte [de sueldo] y siempre fueron voluntarios", explicó Humphrys, en declaraciones difundidas por la cadena. Las cosas son muy diferentes a cuando a los presentadores "nos atiborraban de dinero".

Publicidad

"La publicación de los salarios reforzó mi idea de que algunos de nosotros estamos ganando mucho más que otros", agregó.

Según los datos difundidos en julio, dos tercios del personal que ganaba más de 150.000 libras al año (203.000 dólares, 169.000 euros) eran hombres. (I)