Las agresiones ocurridas entre simpatizantes del Sí y el No en la campaña y que han sido visibles en redes sociales no han generado hasta este jueves ninguna queja ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y según la presidenta del organismo, Nubia Villacís, la campaña hasta el momento se desarrolla con normalidad.

“A nosotros no nos ha llegado ningún tipo de denuncia… ni a nuestra delegación provincial, ni la matriz, de tal forma que en ocasiones cuando están en la actividad proselitista al ánimo de los calores pues se pueden decir cosas, sin embargo no todo se denuncia a la autoridad electoral”, dijo tras la visita a la tercera provincia con mayor número de votantes con unos 1,2 millones de electores.

La funcionaria indicó que probablemente los resultados de la consulta estarían listos entre las 48 y 72 horas después.

Publicidad

Vea también: Lenín Moreno impulsa el Sí en acto de su programa de vivienda

La entidad toma precauciones, sobre todo en los 164 sitios que son de difícil acceso en el país, como por ejemplo la instalación satelital y así realizar el escrutinio de una manera más ágil. “Porque nuestro inconveniente era que el proceso se retrasaba en la entrega oficial diez días después (del proceso electoral), era porque un acta del Oriente no nos llegaba porque había mal clima y obviamente los helicópteros no podían entrar”.

Villacís además confirmó que desde mañana comenzarán a llegar al país las delegaciones de observadores internacionales, entre ellos de la Unasur, OEA, Uniore y A-Web.

Publicidad

Vea también: Tableros y escudos se suman a los paraguas para proteger a Rafael Correa

A Manabí los kits para las 3.233 juntas receptoras del voto llegarán este domingo. (I)